Nosotros

Identidad del Hotel

Nuestra Casa ha sido completamente transformada para que te relajes y disfrutes la ciudad de Oaxaca, nuestro nombre le rinde homenaje a la Grana Cochinilla, colorante natural apreciado y utilizado como tinte sagrado y moneda de cambio en la época prehispánica y virreinal.

Hotel Boutique Casa Grana Cochinilla se ubicada en el barrio de Jalatlaco dentro de la ciudad,  uno de los más emblemáticos  y reconocido a nivel mundial como uno de los  “50 lugares mas geniales del mundo” por la revista Time Out,  somos ECO y PET friendly. Así que puedes planear tu viaje con tus mascotas mientras reduces tu huella ecológica.

Cada mañana podrás disfrutar de café recien molido de Tuxtepec en nuestra terraza con vista de 360 grados. Si así lo deseas, queremos consentirte con un delicioso desayuno mientras tomas el sol. No olvides recorrer el barrio, tanto de día para hacerte unas fotos espectaculares, como de noche para perderte en sus callejuelas y encontrar un chocolate, café ó descubrir tu mezcal favorito. El centro de la ciudad está a unas cuantas calles, te recomendamos llegar a pie, para que puedas disfrutar de la arquitectura y de todo lo que lo que ofrece la ciudad.

Los alrededores puedes visitarlos con un guia experimentado, podemos sugerirte opciones para que tu elijas la que más te agrade.

Bienvenido a Oaxaca.  Dada la importancia de este tinte natural en la historia mexicana, así como su reconocimiento a nivel mundial por su fineza  y calidad, hoy en día es un símbolo de identidad mexicana, pero sobre todo de la identidad Oaxaqueña.

La Cochinilla Hotel Boutique rinde tributo a éste símbolo, esperando despertar el interés de los visitantes por su historia y legado para el mundo.

¡Siguenos en nuestras redes sociales para más promociones!